miércoles, 13 de octubre de 2010

Y ahí va KHYMERAH...


Tengo un unos amigos que tienen una banda. Testarudos todos, se pasan de apasionados y trascendentales y aman el rock por encima de muchas cosas. Son talentosos, talentosísimos, tanto que uno a veces no entiende cómo de esas cabecitas tan tercas salen canciones tan bien hechas.

Lo más gracioso del asunto es que no tocan un rock cualquiera, decidieron tomar un camino bien difícil, lo que ya se entiende desde que se decide ser rockero en Colombia, ¡EN CALI!; tocan power metal. Y¿ qué diantres es el power metal? un subgénero del metal, que para que no haya confusiones, se llama más específicamente Euro Power Metal. Es un estilo de metal que nació y se desarrolló principalmente en Europa, tiene por característica ser rápido, más no pesado, usan voces muy estilizadas (señores que cantan como imitando cantantes de ópera, pero con voz de hombre... ¡AGHHH! ¡WIKIPEDIA!), la cosa es que es más melódico que el resto de los subgéneros metaleros y por esa razón la ejecución de los instrumentos es un poco más difícil.

Algo que nació y creció en Europa está claramente influenciado por componentes de una cultura que poco tiene que ver con la nuestra, pero que sin embargo, ha logrado posarse en todo américa encontrando seguidores. Sigue teniendo dificultades el Euro Power en este lado del mundo, para no explicar demasiado y no entrar mucho en discusiones, les voy a decir, nada más, que esos obstáculos incluso cuestionan cosas de nuestra cultura antigua, nos cuestiona los antepasados, la crianza, la sangre, la raza y otro poco de bobadas.

Pero ahí está, KHYMERAH lleva casi 8 años tocando. Bueno, no siempre fueron Power Metal, pero gran parte de esos años lo han sido y no parecen querer cambiarse. ¡8 años! llenos de sudor y ganas de apagar los amplificadores y de volver a encenderlos porque no vale la pena tirar semejante joya a la basura, vaya y a otro le de por recogerla. Se quieren mucho esos muchachos, tienen un ideal en común y una fé que se le contagia a cualquiera. Las historias detrás de ellos son más que increíbles y están presentes sólo por esa fuerza en la lucha de la que tanto hablan en sus canciones.

Pero si les preguntás, ellos no son Power, dicen que están influenciados, pero a estas alturas de la vida han esculcado tanto en los elementos de la música que ya van como por un Heavy-power-progressivo-no se que más. Pero suena bien, muy bien y ellos, se ven mejor aún.


Photobucket

Ahí van, viento en popa como dicen por ahí, como montados en un tren, se han encontrado con fans silenciosos y con empresarios que se enamoraron de su trabajo. Le abrieron a Saratoga en Pereira, han tocado cientos de festivales, tocarán en la Cruzada del Fuego este 18 de octubre y han tocado y tocarán corazones porque tienen unas líricas del carajo.

Y si, lo digo porque son mis amigos, pero lo digo más porque uno no puede negar algo tan bien hecho, gracias a Dios terminé juntandome con LOS MEJORES y puedo escribir como lo hago ahora. Los invito a que lean y escucuchen aunque sea un poquito de estos pela'os, que están por lanzar el album y trae esas canciones vueltas una obra maestra.



4 comentarios:

  1. Aspero, saludes a los parceros de khymerah, se les recuerda con mucho cariño. beso amigaa. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias alex, desde que la banda tiene uso de razon jaja has estado junto a nosotros y no hay una persona mas indicada para hablar de todo nuestro proceso musical como vos... sos una intregrate mas con la que hemos pasado montones de cosas unas buenas otras no tanto pero siempre hemos estado aqui al pie de este cañon y eso a hecho que este camino sea mas emocionante y facil de llevar.
    KHYMERAH TE AMA CON EL CORAZON

    ResponderEliminar
  3. Ale... quien mas que vos para describir esta lucha diaria.. Este block esta del p****, y espero que como yo cada uno de los lectores entienda que "...los sueños, sueños son..." Un abrazo y muchas gracias. Att: Camilo Voz - KHYMERAH
    www.myspace.com/quimerapowermetal

    ResponderEliminar
  4. Todavía recuerdo como, hace unos años, me alentaron y me nsistieron en que yo tenía talento, incluso para unirme a ellos, pero son tan tesos que mi gaminería y mi poca dedicación no alcanzó para agarrarles el vuelo. Aún conservo el talento (al menos el que creyeron ver en mí, ha), aún conservo la admiración y el recuerdo de su energía, aún (sin gustarme el género) me gustan sus canciones, y de cuando en cuando que me los encuentro, puedo saludarlos con la cabeza en alto, orgulloso de haber tenido participación minúscula en su línea de tiempo. Att: Yesid Ocampo S. Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy!!!

    ResponderEliminar