sábado, 21 de agosto de 2010

Cuatro melodias perfectas

Por fortuna, estamos rodeados de música, es uno de tantos fenómenos que se ha expandido hasta el último rincón del mundo y aunque deforme y perfecta, compleja y desenfadada, prudente y reciclada, es una embajadora en el mundo, comparada con el agua y la energía como algo necesario para vivir.


Estamos, más que rodeados, invadidos, pero como entre gustos no hay disgustos, 5 géneros musicales pueden vivir en un mismo sitio siendo totalmente diferenciados y catalogados los unos de los otros, cada corriente en su lugar y cada uno con lo suyo.


Pero hay música que no se puede catalogar, hay canciones que yo no pude pasar por alto nunca desde que las conocí, melodías que para mi alcanzaron la perfección y una perfección que nada tiene que ver con el virtuosismo de compases amalgama y armonías disminuidas o aumentadas. Son melodías que tienen el inmenso poder de hacer sentir algo a quien las escucha. Como es lógico, voy a compartirlas con ustedes. Aquí van, sin ningún tipo de ranking, francamente no puedo saber cuál es la mejor. Dejaré los links de Youtube en los que pueden escuchar la canción.

1. La primera es "Always With Me" de Itsumo Nando Demo, que es el ending o el track final de una película de anime llamada El Viaje de Chihiro. Hermosa en el sentido total de la palabra, una canción que transmite cosas positivas aún si no etendemos la letra. En el video encontrarán a la interprete cantandola en vivo y los subtitulos en español.



2. Éste tema es un instrumental, muy conocido por cierto, de la película Requiem For a Dream del año 2000 dirigida por Darre Aronofsky. Lo que hace especial a ésta canción es el motivo rítmico y melódico de los violines.



3. "Room of an Angel" escrito por Akira Yamaoka es el tema principal del videojuego Silent Hill 4: The Room. Una melodía lenta, profunda y muy oscura especialmente en su letra: "He aquí una canción de cuna para cerrar tus ojos (adiós)"





4. Ésta ultima no es una novedad, pero será un emblema de la música por milenios y milenios. Para cerrar con broche de oro, la incomparable "O Fortuna" que es un poema contenido en el manuscrito Carmina Burana del cual conocemos la interpretación de Carl Orff.



Estas son, por ahora, las composiciones musicales que yo considero perfectas, quiero compartirlas con ustedes y conocer su opinión ¿cuál les gusta más? ¿alguna les disgusta?. Gracias por leer mi blog, los dejo con un bonus track.


Ale Salazar R
Santiago de Cali - Colombia

1 comentario:

  1. Aunque "no se de musica" tecnicamente hablando, comparto tu sentir. estas canciones son exelentes en especial el ending del viaje de Chihiro, pero en especial los sentimientos que despiertan en nuestro ser. La musuca es lo maximo.
    Personalmente tengo una artista favorita cuya voz hizo vibrar los corazones de muchos otakus, es la voz de Kazuko Kawashima que tarareaba las hermosas melodias de Saint Seiya ella junto con su esposo Seiji Yokoyama tienen exelentes composiciones. Les recomiendo Mermaid´s Calling. Otra cancion que me fascina es interpretada por Inva Mula Tchako; I Dolce Suono es la famosa "he Diva Dance"de la pelicula "El quinto elemento", diganme si no es exelente esta cancion. Bueno,para finalizar mi comentario mi querida Alexa me parece que el opening del juego Silent Hill 1 tambien es exelente es una cancion con una atmosfera enigmatica que da un buen inicio a la pesadilla en la que nos adentramos.

    Bueno dejo los enlaces en el orden que fueron nombrados los temas. Nenita, Exelente post. Te felicito.

    http://www.youtube.com/watch?v=6x4spSBuAPk
    http://www.youtube.com/watch?v=XdAZxeIHqJ0
    http://www.youtube.com/watch?v=QNY6hviXRh4

    ResponderEliminar